El Dr. Roberto A. Fernández propietario de la Fundación Latina de la Salud, con sede en Coral Gables, fue encausado por el Departamento de Justicia, por estafa al Medicare, despues de ser arrestado el pasado 22 de marzo, con 16 cargos, asociados al menos a seis instalaciones de cuidado de salud vinculadas al complot para defalcar al gobierno de los Estados Unidos, con tres fármacos diferentes distribuidos ilegalmente, y $20 millones en gastos fraudulentos.
Fernández encara un cargo de conspiración para cometer estafa al sistema de salud y estafa postal, así como 11 cargos de estafa de salud; un cargo por conspiración para estafar a Estados Unidos y pagar y recibir sobornos; un cargo por conspiración para distribuir sustancias controladas; y dos cargos de distribución de sustancias controladas.
Junto a Fernández fueron arrestados por conspiración para estafar al Medicare, ya jusgados y en prisiones federal , Niurka Fernández, que cumple una condena de 10 años - Arturo Alberto Oms, que cumple ocho años - Jesús Díaz, cumple nueve años y Jorge Caballero, que deberá cumplir tres años y cuatro meses.