El gigante del monopolio en ventas digitales Amazon abrirá este lunes al público “Amazon Go”, el supermercado sin líneas de caja cuyo debut anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos.
Enclavado en la calle en la sede de Amazon en Seattle, en el estado de Washington, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando el anuncio de la firma dejo claro la expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda, ponindo a temblar a otras enormes cadenas de supermercados com Walmart.
“Amazon Go” ocupa 1,800 pies cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena, ensaladas frescas, sándwiches y todo tipos de sodas y refrescos naturales, vinos y cervezas, y productos como carne.
La tecnología de la tienda es parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el aprendizaje profundo, explica la compañía, criticos dicen solo aumentara más el desempleo.
Amazon pretende ampliar el concepto de la tienda “Go” a otras diferentes ramas y aseguró que no hay planes de introducirla en su recientemente adquirida cadena de supermercados Whole Foods, pero apuntó que está desarrollada para que sea escalable.