
En entrvista exclusiva a los periodistas de el diario antes mencionado , Ildefonso Olmedo y Juan José Toro los que se desplazaron a Santa Cruz de la Sierra para hablar con Mario Terán Salazar, al que identificaron como quien le disparó contra El Che , despues de ser capturado por el Ejército de Bolivia ese país.
Al entrar en la sala Terán Salazar , Guevara se percató de las intenciones del suboficial Terán y le dijo: “Usted viene a matarme”."Terán se sintió cohibido por la presencia del guerrillero y tuvo un mareo." ; “Entonces dio un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga"dijo Terán ; "El Che cayó al suelo con las piernas destrozadas, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón…”, argumento Terán .
En el diario se pública la foto del suboficial Terán en 1967 y ahora, cuando tiene 72 años. Terán, en su casa de Santa Cruz, afirma que hubo tres militares con su mismo apellido en el Ejército boliviano y apunta que han sido los confundidos durante toda una vida con quien mató al Che.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario