miércoles, 5 de octubre de 2016

Miami cierra su escuelas por paso del huracán Matthew

 Si se desvia al oeste el huracán Matthew podría poner al sur de la Florida en el ojo de la tormenta, durante la segunda conferencia de prensa del alcalde Carlos Giménez para informar sobre las medidas a tomar en Miami-Dade para protejernos del terrible huracán Matthew, afirmo que no se espera que el condado reciba la peor parte de la tormenta si continua como va su trayectoria, por lo que hasta el momento no se han activado los planes de evacuación obligatoria para las zonas costera y campos de casas moviles(trailes).

 La  NOAA  han dicho que habrá que esperar hasta las primeras horas del jueves para saber con más exactitud el curso que tomará el huracán una vez que pase por las Bahamas.

 El alcalde dijo que unos 200 residentes que dependen de la electricidad por razones médicas serán trasladados a hospitales locales para que continúen sus tratamientos en caso de que haya cortes de energia electrica.
  En la misma conferencia la cual fue sobre las 9:30am de este dia miercoles, el Alberto Carvalho quien es el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade,  dijo que las clases estaban canceladas por el jueves y el viernes, ya que las escuelas deben ser inspeccionadas el jueves durante el día en caso de que sea necesario utilizarlas como albergues.

  De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 8 a.m., Matthew se debilitó un poco y bajó a Categoría 3, aunque se espera que vuelva a fortalecerse en las próximas horas y retome la Categoría 4, Matthew produce vientos de entre 111 y 129 millas por hora, los cuales pueden tener un efecto “devastador”, dijo el NHC, de la nueva tormenta tropical Nicole, muy pegada al huracán Matthew, usted puede encontrar el parte en la parte inferior derecha de esta pagina el parte de la NOAA.

 El huracán Matthew en su paso por Haití, Jamaica, República Dominicana y Cuba, ha dejado hasta el momento un saldo de 11 muertos, en Haití, unas 10,000 personas debieron ser evacuadas por la tormenta, que causó además inundaciones y deslaves.

  Matthew se ubicaba ahora a unas 55 millas al noreste de Cabo Lucrecia, Cuba, con vientos máximos de 120 millas por hora y una velocidad de movimiento de 12 millas por hora, en dirección noroeste, sigue siendo extremadamente peligro causando enormes daños mariales y vidas.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario