El alcalde José M. Díaz de la ciudad de Sweetwater en Miami Florida comunico el martes que las autoridades federales investigan docenas de miles de dólares en efectivo perdidas de un cuarto de evidencia policial en dicha ciudad.
El faltante es de dinero de los pagos por la recuperación de vehículos remolcados en la ciudad tras arrestos policiales.
Esto lo comunico el funcionario en una conferencia de prensa convocada para presentar un nuevo escuadrón de patrulla en bicicleta, en un intento de borrar las “sombras” que han caído sobre la Ciudad en recientes meses.
Díaz explicó que el dinero desaparecido del cuarto de evidencia había sido confiscado durante arrestos en Sweetwater , “Ahora lo que estamos intentando hacer es servir al público y no cometer abusos” fueron sus palabras.
Agentes del FBI arrestaron en agosto al entonces alcalde Manny Maroño, junto con el alcalde de Miami Lakes y dos cabilderos durante una operación encubierta por acusaciones de recibir sobornos de una empresa fantasma , las autoridades federales están investigando los vínculos entre policías o funcionarios de Sweetwater y la empresa de grúas Southland The Towing Company , donde Maroño aparece como dueño de la empresa hasta el 2009 , aunque seguía representándola durante negociaciones con la ciudad de Doral , no se sabe cuánto dinero ha desaparecido del cuarto de evidencia o de las multas cobradas a las personas que buscan recuperar vehículos remolcados en Sweetwater.
Dos personas solo tenían llaves para el buzón "Robert Fulgueira y Catalino Rodríguez" , quien dijo al periodico local "El Nuevo Herald" que a principios de octubre, dos policías de reserva y un empleado civil entraron al cuarto de evidencia sin anunciar sus intenciones, y empezaron a sacar la evidencia y que él creía que seguían las directivas del nuevo alcalde, y se sintió ofendido al no ser informado sobre sus acciones.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario