La unidad de transportes Grupo México y Florida East Coast Railway Holdings llegarón a un acuerdo en el que GMXT adquirirá el 100% de las acciones de Florida East Coast Railway por $2,100 millones en una transacción en efectivo, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes, según comunico Grupo México.
Con la adquisición, GMXT estimó que aumentará sus beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización en alrededor de 20% al pasar de $775 millones generados en el 2016 a $930 millones.
GMXT es la división de transportes de Grupo México, y cuenta con las subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.
La adquisición de Florida East Coast Railway posicionará a GMXT como el operador ferroviario en los EE.UU., agregando una línea ferroviaria fundamental en Florida a las operaciones existentes de la empresa en Texas, dijo la compañía.
El presidente y director ejecutivo de GMXT, Alfredo Casar, dijo que se trata de una compra estratégica para la oferta de servicios de transporte en Norte América, Grupo México tiene tres divisiones, minería, transportes e infraestructura.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario