viernes, 21 de septiembre de 2018

Muerto en tiroteo con policía hombre buscado por el FBI por secuestro y crimen de odio

  Era una escena salida del serial policiaco Alerta Cobra ó de una película de policías y pistoleros del antiguo Nueva York , pero no era en Miami y una zona tranquila y segura, una enorme balacera que duró casi un minuto  que dejo un hombre muerto.

 “El Buró de Investigaciones Federales (FBI) estaba investigando el caso de un fugitivo. El sospechoso de la investigación escapó del lugar y estaba armado”, dijo Brian Waterman, portavoz del FBI, tras el tiroteo. “El sospechoso era investigado por un delito de odio".

  Alexander Carballido, un ex convicto, que había salido de la cárcel en julio bajo libertad provisional, esto después de cumplir condena por robo de auto y agresión a un policía, era buscado por haber sodomizado a un hombre gay durante una invasión a una vivienda, en la zona del viejo Miami, donde intimido al joven durante el asalto y invasión con una pistola y un fusil automático AK-47 (Avtomat Kalashnikova), el mismo arma con la que ataco a los agentes del FBI y decenas de policías, los que se defendieron dejandolo muerto en el lugar no lejos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), frente a una gasolinera, un hotel y un edificio residencial, el portavoz de la policía agregó que se encontraron otras armas cargadas y listas para usar en el vehículo que conducía.


  Las agencias de cumplimiento de la ley comenzarón a seguirle la pista a Carballido el jueves después de haber recibido una información que había ocurrido una invasión doméstica, donde secuestro y atacó sexualmente a un hombre gay, todo este mismo día.

  Carballido emboscó a los agentes y empezó su ataque a tiros contra policías y agentes federales alrededor de las 8 p.m.,  desde su auto, en la intersección de la avenida 72 y la calle 7 del noroeste, esta balacera fue registrada en un video que una mujer grabó con un teléfono celular desde el balcón de su apartamento.

  ¡Ningún agente resultó herido!.

  Carballido, de 44 años, pasó una década en prisión por robo de auto, agresión contra un agente del orden público y haber escapado de la policía, donde, tiró a su novia fuera del automóvil en marcha, trató de atropellar a un patrullero de Miami,  secuestró a una mujer amenazándola con un machete y fue arrestado en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Miami Beach.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario