domingo, 14 de mayo de 2017

Venezuela no parece importale al Papa Francisco quien evita hablar de la crisis el avion de regreso a Roma

  Durante la rueda de prensa en el vuelo de Fátima a Roma, el Sumo Pontífice hizo declaraciones sobre Donald Trump, las canonizaciones de los pastores Jacinta y Francisco, los casos de curas pederastas y la trata de personas en Italia pero no se refirió al conflicto entre el régimen de Maduro y la oposición.

  Después de sus polémicas declaraciones sobre la crisis nacional en Venezuela, cuando afirmó que uno de los principales problemas para lograr la paz en el país son las divisiones dentro de la oposición, el Papa Francisco sigue evitando referirse sobre la situación con el régimen militar de Nicolás Maduro.

Antes la pregunta del peridista Laudio Lavagna de la cadena NBC, quien le pregunto, "¿Qué piensa de una persona, de un jefe de estado que piensa lo contrario de usted?"
 El Papa Francisco le responde, Siempre hay puertas que no están cerradas. Buscar las puertas que al menos están un poco abiertas y entrar a hablar sobre las cosas comunes, ir adelante paso a paso. La paz es artesanal, se hace cada día. También la amistad, entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima artesanal, se hace todos los días.

 Esta fue la pregunta mas cercana que se le permitio a la prensa realizarce sobre el caso de Venezuela, que aunque es facil determina que fue intentando entran de una manera indirecta, en lo que esta sucediendo, y para que el pontífice, respondiera sobre los muertos, heridos y arrestados en  Venezuela.

 La represión Chavista-Madurista a las manifestaciones opositoras en Venezuela ya dejó un saldo de 50 muertos en cinco semanas, el Sumo Pontífice no creyó necesario hablar de eso, lo que muchos Venezolanos critican y manifiestan que es la cercana amistad que tiene con el dictador Nicolás Maduro, lo comico de esto es que que prefirio hablar sobre su pronta reunión co el presidente Estadounidense Donald Trump.

 La entrevista se realizo en el avion de regreso a Roma despúes de canonizar a dos pastores en Fátima, el papa Francisco habló con los 70 periodistas, pero ni una palabra sobre su amigo Maduro, ni de los pedidos de su ayuda de millones de venezolanos cristianos para que realize una mediación sin condiciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario