No ofrecieron ningún motivo de por qué Andreas Lubitz, tomaría los mandos del Airbus A320, un equipo especial de la policía de alemania registró la casa del copiloto en busca de pruebas que puedan ofrecer alguna explicación del porque el fatal choque del pasado martes de el vuelo 9525 de Germanwings en los Alpes franceses.
Varias líneas aéreas respondieron al cambiar de inmediato sus normas para exigir un segundo miembro de la tripulación para estar en la cabina del piloto en todo momento. Eso ya es obligatoria en los Estados Unidos, pero no en Europa, en Canadá las líneas aéreas EasyJet, Norwegian Air Shuttle y Air Berlin se encuentran entre las compañías que anunciaron esas políticas.
Los funcionarios franceses y alemanes dijeron que no había indicios Lubitz era un terrorista, aunque argumentaron que desde un tiempo estaba siendo tratado por depresión lo que podria explicar sus acciones, lo que no entienden es como pudo esconder su sindrome depresivo para que nadie lo notara, quienes lo conocieron lo describieron como un joven afable que había dado ninguna señal de intención suicida.
Los funcionarios franceses y alemanes dijeron que no había indicios Lubitz era un terrorista, aunque argumentaron que desde un tiempo estaba siendo tratado por depresión lo que podria explicar sus acciones, lo que no entienden es como pudo esconder su sindrome depresivo para que nadie lo notara, quienes lo conocieron lo describieron como un joven afable que había dado ninguna señal de intención suicida.
Lubitz actuó "por una razón que no podemos imaginar con seguridad en este momento, pero que se parece a la intención de destruir este avión", dijo el fiscal de Marsella Brice Robin.
El capitán, que había salido de la cabina del piloto, para usar el baño, se podía escuchar en las grabaciones del vuelo tratando de abrirse paso de nuevo. "Usted puede oír golpes para tratar de romper la puerta abajo", dijo Robin.
Una foto en la página de Facebook de Lubitz, muestra a un joven y sonriente delante del puente Golden Gate de San Francisco.
Los investigadores siguen buscando a la segunda de las dos cajas negras en la montaña donde se estrelló el avión, a 100 kilómetros (65 millas) de Niza. Esta caja contendría los datos de los instrumentos del avión.
Bajo la ley de la aviación alemana, los pilotos pueden abandonar temporalmente la cabina en ciertos momentos y en determinadas circunstancias, familiares de las víctimas estan siendo trasladados a Marsella antes de ser llevado hasta la zona próxima al lugar del accidente con vista de la montaña donde murieron sus familiares.
Bajo la ley de la aviación alemana, los pilotos pueden abandonar temporalmente la cabina en ciertos momentos y en determinadas circunstancias, familiares de las víctimas estan siendo trasladados a Marsella antes de ser llevado hasta la zona próxima al lugar del accidente con vista de la montaña donde murieron sus familiares.
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