Sondeos de boca de urna, dejan claro que el oficialismo sufrió una contundente derrota en la gobernación de La Paz y en Santa Cruz, el bastión del gobierno, la opositora de Morales la Sra Soledad Chapetón obtuvo el 55% de los votos.
Las elecciones departamentales y municipales en Bolivia cerraron este domingo con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), derrotado en principales plazas como La Paz y El Alto, nichos electorales del presidente Evo Morales, según sondeos a boca de urna difundidos por la televisión local.
En la ciudad de El Alto, la opositora Soledad Chapetón, del partido del empresario Samuel Doria Medina (centroderecha) obtuvo el 55% de los votos válidos sobre el oficialista Edgar Patana (28%), que buscaba la reelección, según datos a boca de urna de la encuestadora Ipsos para la red de televisión ATB.
Seis millones de bolivianos aproximadamente votaron para elegir a nueve gobernadores y más de 4.000 autoridades regionales y municipales.
Los resultados oficiales de la votación comenzarán en la mañana del lunes, según informe oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario