El asesinato de el líder de una mezquita musulman a plena luz del día trae miendo entre los musulmanes de Bangladesh en un vecindario de Nueva York, ya que algunos miembros dicen que el homicidio es un crimen de odio contra los musulmanes, aunque en la investigacion no se han encontrado evidencia hasta ahora para apoyar esta hipotesis, dijo la policía.
El Imam Maulama Akonjee, de 55 años de edad y su amigo Thara Uddin, de 64 años, salían de oraciones en la tarde del sábado vestido con su atuendo religioso tradicional cuando cerca de la mezquita de Al-Furqan Jame Masjid en Queens los dos hombres recibieron disparos en la cabeza.
El Departamento de Policía de Nueva York mostro este domingo 14 de agosto, 2016, la imagen de un sospechoso, hombre de pelo oscuro, con barba que lleva gafas, que se cree que es quien disparó al Imam, tambien testigos describieron al tirador como un hombre de complexión media, mientras que un vecino cercano de la comunidad entrego a las autoridadses un vídeo que mostraba a un hombre caminando detrás del Imam y su amigo y disparando a los dos hombres en la cabeza y luego camino dejando el lugar.
Akonjee portaba alrededor de $ 1,000 en efectivo cantidad que no fue robada durante ataque, según la policía, mientras el hijo de Akonjee dijo que no era raro que su padre llevara esa cantidad de dinero.
Miembros de la campaña de la candita Clinton culparon a la campaña de su rival por el acto, la campaña de Trump dijo en un comunicado que era "altamente irresponsable" culpar a un candidato político de los ataques violentos.
En una declaración el domingo, alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, demócrata, dijo que sentia lo ocurrido, el hijo de Akonjee, Naim Akonjee, de 21 años, comento que su padre trabajó por primera vez como un imán en el Bronx antes de trabajar en dos mezquitas en Queens y siempre quiere la paz para todos por igual, esto tras caer sus lágrimas y se pregunto ante todos, ¿por qué mataron a su padre, y el no le hacia daño a nadie?.
Con la foto hablada de sopechoso se espera se le encuentre.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario