Odebrecht es la compañia de más alta corrupción en la historia a existido, su escandalo a llegado a todos los paises y ciudades "menos en Estados Unidos o exacto Miami", donde esta compañia maneja más del 85% de su trabajos publicos ahora, en carretera y otros.
Hoy un grupo de 14 (catorce) políticos y empresarios, en lo que se incluye al ministro de Industria y Comercio además del presidente del principal partido de oposición, fueron arrestados en la República Dominicana por su implicación en los sobornos de la empresa Odebrecht, quien les pagó enormes sumas de dineropara tener la concesión de obras públicas.
El Procurador de justicia de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, informó que hay un total de 14 involucrados, de los que 10 ya están bajo custodia policial, mientras que aparte existen, dos legisladores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen inmunidad parlamentaria, lo que se ha pedido que se elimine para poderlos arrestar.
Odebrecth, admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014 que abarca desde los Gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como los de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y incluye al actual mandatario, Danilo Medina, ambos del PLD.
Un juez validó un acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, que deberá pagar 184 millones de dólares, a cambio de revelar los nombres de los beneficiados, y a cambio sus empleados no serán enjuiciados en este país caribeño, esto es el doble de lo sobornos realizados para hacerse con contratos de obras públicas.
Otro implicado en este alto caso de corrupción es el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya, quien escapo a Panamá, por lo que la Procuraduría informó a la Interpol para su detención.
Entre los detenidos estan el ministro de Industria y Comercio, -Temístocles Montás, -el actúal presidente del PRM Andrés Bautista, -el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, -el exdiputado Ruddy González, -así como varios exdirectivos de empresas estatales.
Ángel Rondón, es quien recibió y distribuyó los 92 millones de dólares corruptos, que la empresa pagó en sobornos, Rondón es el representante comercial de la empresa en el país, los legisladores involucrados en el caso son el senador Julio César Valentín y Tommy Galán, del PLD, y el diputado y expresidente de la Cámara baja Alfredo Pacheco, del PRM.
Odebrecth compañia para los entendidos en decifrar corrupción actúa al metodo que utilizan los capos del narco ó más bien bajo el efecto Al Capone, ejecutó 17 obras en República Dominicana durante unos 13 años.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario