Un hombre de orihen Hondureño y residente de la Ciudad de Miami se dedicaba este otoño a criticar al gobierno estadounidense y sus acciones antiterroristas en todo el mundo, mientas un informante confidencial lo escuchaba todo.
Vicente A. Solano, hondureño de 53 años residente en Miami bajo proteccion temporaria o Parol, le dijo al informante que quería realizar un atentado terrorista en el concurrido centro comercial Dolphin Mall de Miami-Dade durante este Viernes Negro, el día de grandes ventas minoristas navideñas después del Día de Acción de Gracias, según informaron en la corte Ferderal autoridades federales que trabjaban en la operacion, pero la habilidad del informante fue mayor y le pidio a Solano que necesitaba pruebas de que sus intenciones eran serias y que lo podía presentar a alguien que podía ayudarlo.
Solano envió por texto al informante tres videos en que aparecía un hombre con una camisa y una máscara negras, parado frente a una bandera, también negra, idéntica a la usada por el grupo terrorista ISIS, fue así como comenzó una operación encubierta de agentes de alta inteligencia del FBI contra Solano, pero el viernes fue arrestado en horas de la noche en el Dolphin Mall, y se le presento un cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva en la zona de comidas del amplio centro comercial del Dolphin Mall en la ciudad de Sweetwater. Solano se presentó el lunes por primera vez en el tribunal federal de Miami y quedo sin fianza y bajo custodia en un centro de detención cercano mientras espera el encausamiento de un jurado federal de instrucción, según la fiscal federal adjunta Karen Gilbert.
Solano mencionó en sus videos el atentado terroristas del 2013 durante el Maratón de Boston, y una operación encubierta en el 2015 en Cayo Hueso, en la que Harlem Suárez trató de hacer explotar una bomba simulada entregada agentes encubiertos del FBI en una playa pública.
En la operacion del FBI trabajo junto a dos agentes encubiertos que interactuaran con Solano y lo ayudaran a ensamblar una bomba simulada, la que le hicieron cree que podía detonar con un teléfono móvil prepagado, se reunieron en el apartamento donde Solano rentaba un cuarto en un apartamento, una epidemia de descontrol de la poblacion en la zona, la que comienza en la parte tracera del Mall de las Americas en la calle 8 y la 78 Ave Nw y se extiente hasta Sweetwater , ademas en un hotel local, en sus vehículos, en estacionamientos y en un centro comercial no especificado identifico por el FBI pero analistas cree fue el Dophin Mall.
Solano salió del de hotel con uno de los agentes encubiertos y fueron en automóvil hasta el Dolphin Mall el viernes por la noche, *cuando llegaron al centro comercial, Solano hizo lo que creyó que debía hacer para armar el dispositivo y el reloj comenzó la cuenta regresiva*, expresa la declaración del FBI, *Solano salió del vehículo del agente encubierto y comenzó a caminar hacia la entrada del centro comercial ya escogida, en le momento , Solano fue arrestado antes de entrar al centro comercial y termino su intento de convertise en martir del grupo terrorista ISIS*.
La fiscalía federal en Miami ha logrado condenas contra, el hombre de Cayo Hueso quien planeó detonar una bomba, que era falsa, en apoyo a una organización terrorista extranjera, y James Medina, un hombre de Hollywood quien trató de atentar con explosivos contra una sinagoga en Aventura, Suárez el hombre de Cayo, de 25 años, fue sentenciado a cadena perpetua. Medina, de 41 años, enfrenta 25 años de prisión cuando lo sentencien en noviembre.
El supuesto disparo de hace unos dias, un reporte falso de un hombre armado que disparaba en el Dolphin Mall en agosto, no estuvo relacionado alguna hasta el momento , el incidente provocó la presencia de varias agencias policiales en el lugar.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario