“Publix escucha, estamos en la lucha”, coreaban los activistas y trabajadores agrícolas, algunos con sus pequeños hijos, mientras caminaban en círculo frente a la tienda localizada en el 121 de la 22 Avenida del suroeste.
La manifestación fue la más reciente de una larga serie de manifestaciones similares que ha organizado la Coalición de Trabajadores de Immokalee desde hace tiempo en la Florida y estados vecinos encaminadas a persuadir a Publix a firmar el acuerdo que ya otras compañías han aceptado. Unas 11 corporaciones han firmado el acuerdo titulado Comida Justa incluyendo McDonald’s, Burger King, Subway y Whole Foods Markets.
“Nosotros estamos pidiendo a Publix para que se una a la campaña por Comida Justa que tenemos”, dijo Lupe Gonzalo, una manifestante natural de Guatemala. “Once corporaciones ya se han comprometido a respetar el derecho de los trabajadores. Los trabajadores por muchos años hemos estado sufriendo abusos en el campo por parte de los supervisores, contratistas. Entonces se ha iniciado esta campaña con Publix porque queremos que ellos también aborden el barco”, dijo a un periodico local Gonzalo que decidieron realizar la manifestación frente al Publix de la Pequeña Habana porque la tienda estaba celebrando su gran apertura.
La vocera Kim Reynoldsde Publix que estaba frente a la tienda observando la manifestación junto con otros ejecutivos, dijo que la empresa entendía los problemas de los trabajadores agrícolas, pero que por política corporativa no podían involucrarse en disputas laborales.
Entre 50 y 60 personas realizaron el sábado una protesta frente al nuevo supermercado Publix de La Pequeña Habana como parte de una estrategia para presionar a la empresa a firmar un acuerdo por virtud del cual esta pagaría un centavo más por cada libra de tomates cosechados por trabajadores de la zona agrícola de Immokalee cerca de Fort Myers en el sector oeste de la Florida.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario