domingo, 7 de julio de 2013

La crisis en Egipto continúa este domingo

 Mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, repitió que Estados Unidos "no está alineado ni apoya a ningún partido político ni grupo egipcio en particular".
 La crisis en Egipto continúa este domingo en la tarde, decenas de miles de opositores a Mohamed Mursi se reunieron en Egipto, en la plaza Tahrir de El Cairo, en una demostración de fuerza destinada a probar que el expresidente islamista fue derrocado por una revolución popular y no por un golpe de Estado.
 Agregando a esta informacion que los islamistas continuaban movilizando a sus simpatizantes para mantener la presión sobre el ejército que retiene a Mursi desde su destitución el miércoles y para denunciar el "Estado policial" que según ellos instauró.
 "Los militares robaron la legitimidad y mi voto. Son unos traidores", dijo Ahmed Mohamed, un estudiante llegado desde Asiut.
  Las nuevas autoridades politicas dieron marcha atrás en el nombramiento del premio Nobel Mohammed el-Baradei como premier . La elección de ElBaradei, que la víspera anunciaron la agencia oficial Mena y varias fuentes políticas y militares, se topa con las reservas del partido salafista al Nur, socio islamista de una coalición que está integrada principalmente por partidos y movimientos laicos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario