Un juez ordena que John W. Hinckley, ahora de 61 años, viva en casa de su madre en Williamsburg, estado de Virginia, con tratamiento médico y siguira siendo vigilado, 35 años después del intento de asesinato contra el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, el autor de los disparos va a ser sacado del hospital psiquiátrico en el que permanecido recluido durante 35 años el 5 de agosto, la decisión la ha tomado el juez federal Paul L. Friedman, quien afirma que su salida a la calle no supondrá ningún peligro ni para él ni para otros ciudadanos, según manifieta el acuerdo de la resolución judicial.
El 30 de marzo de 1981, poco después de que Reagan asumiera el cargo, ocurrio el intento de asesinato al presidente de los Estado Unidense a la salida de una conferencia en Washington en el Hotel Hilton, cuando el mandatario y otras tres personas de su equipo de seguridad resultaron heridos por la emboscada de Hinckley, poco antes de que pudiera acceder a la limosina oficial, sufrió una perforación del pulmón, por una bala a los 70 años, convirtindose, en el primer presidente estadounidense en sobrevivir a un atentado por arma de fuego.
Durante el juicio, John W. Hinckley el agresor fue declarado inocente y loco, fue recluido en el centro psiquiátrico el que abandonará los próximos días, este atentado y intento de asesinato, contra el presidente de los Estados Unidos, Reagan, se llevo al cine con la película The Day Reagan Was Shot (El Día Que Dispararon a Reagan), en el año 2001.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario