Un avión con registro de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia, un vuelo chárter que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, se accidento y callo a tierra con un lamentable saldo mortal, cerca de Medellín la noche del pasado lunes, esto despúes que declaró una emergencia por fallas eléctricas a las 22H00 locales (03H00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín.
El siniestro ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó un vocero del aeropuerto José María Córdova de Rionegro de Medellín, en un comunicado.
Labores de rescate fueron suspendidas a primeras horas de la madrugada de este martes debido a las condiciones climatológicas de esta zona montañosa a unos 3.300 metros sobre el nivel del mar y de difícil acceso a los rescatistas para llegar al lugar en esa colina, ya que tienen que recorrer más de media hora caminando con las camillas y otros equipos de emergencias vitales, esta operacion se retomará a partir de las 06H00 locales 11H00 GMT, la unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movilizó a unos 150 rescatistas del equipo de socorro y activó su red hospitalaria.
Con un total de 76 personas fallecidas y cinco rescatadas con vida, de la aeronave chárter, la que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre los que se encontraban futbolistas del club brasileño del Chapecoense, directivos del equipo y periodistas, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, donde hizo escala tras partir de Brasil.
Hace dos semanas, la misma nave transporto la selección argentina con Lionel Messi a bordo desde Buenos Aires hasta San Juan (oeste) para jugar el partido contra Colombia por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo, dijo a las prensa que en un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico, ademas agregó que el resto lamentablemente murió, ofreciendo condolencias a sus familias y amigos.
Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista.
Nueve de los futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil, ellos son, Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, además se anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario