Los comisionados de Miami aprobarón en primera lectura el jueves una propuespara prohibir la venta o suministro de cigarrillos electrónicos a jóvenes menores de 18 años , también aprobaron una resolución para instar al gobernador Rick Scota de ordenanza tt y a los miembros de la legislatura estatal a que apoyen dos propuestas de ley de la Cámara Baja y el Senado que extiende las prohibiciones estatales de venta o posesión de tabaco a menores. Las nuevas propuestas de ley incluyen los dispensadores de nicotina liquida, como los cigarros electrónicos, en la lista de productos relacionados con el tabaco.
Las medidas fueron presentadas por el comisionado municipal Wifredo “Willy” Gort. Los comisionados tendrán que votar sobre la ordenanza una vez más en una próxima sesión antes de que sea finalizada.
Los cigarrillos electrónicos son cada vez más populares entre menores de edad a nivel nacional, en el 2012, 1.78 millones de niños y adolescentes utilizaron esos productos, el doble de los usuarios en el año previo, según un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
El Departamento del Control de Alimentos y Medicamentos, que regula los productos de nicotina tradicionales, ha anunciado que examinara el asunto de los cigarros electrónicos para regular su distribución y venta.
La Junta Escolar de Maimi-Dade prohibió los productos en las escuelas y otras propiedades de la entidad. También el gobierno condal prohibió el uso de los aparatos en edificios condales y del Sistema de Salud Jackson.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario