domingo, 9 de febrero de 2014

Tienda de UPS en Coral Gables Florida bajo presunta vinculacin a cártel de drogas





  La tienda UPS, una de muchas donde se pueden enviar paquetes o alquilar buzones de correo en el 1825 de Ponce de León en Coral Gables, entre las calles Madeira y Majorca ,es uno de los lugares de interés para investigadores federales que rastrean los cárteles mexicanos de la droga.

 Documentos judiciales, disponibles en la corte federal, plasman que personas vinculadas al lavado de dinero para una organización mexicana de narcotráfico , utilizaron la dirección en Coral Gables como sede corporativa de una empresa fantasma involucrada en una estafa internacional contra inversionistas , la organización criminal mexicana como el cártel de Sinaloa , encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por ahora en el mundo es vinculda en un artículo publicado el pasado mes en el semanario mexicano Proceso.

 Ni la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA ), ni las demás agencias federales involucradas en la investigación ofrecieron comentarios sobre el caso. Los abogados de los principales sospechosos no pudieron ser contactados para que hicieran comentarios.
 Documentos de la corte federal en Orlando identifican a los sospechosos como Daniel Rojo Filho, de Brasil, y Pedro Benevides de Portugal ambos eran financieros claves para el cártel de Sinaloa. Los documentos los describen como vinculados con el blanqueo de dinero, a una presunta estafa internacional y al tráfico de drogas a favor de una organización criminal mexicana.
 Un informe anual de la compañía, fechado el 16 de septiembre del 2008 y que muestra a Rojo como ejecutivo de la corporación, dice que la sede principal de la firma está en el 1825 de Ponce de León, Suite 262.
Daniel Rojo es un objetivo de una investigación de la DEA, el IRS y Aduanas de la oficina de campo de Phoenix, dijo David K. Humphreys, agente especial de la DEA, en testimonio ante la corte de la magistrada federal en Orlando, Karla Spaulding, en el 2009. En base a su investigación, han identificado una serie de fondos que fueron depositados en cuentas bancarias provenientes de narcotraficantes mexicanos.
 Las compañías formadas por Rojo y Benevides daban la impresión de que la Florida se había convertido en “epicentro” de la estafa internacional que entre 2007 y 2009 afectó a decenas de miles de personas. En Francia, por ejemplo, hubo por le menos 82,000 víctimas, según Proceso.
 Citando el informe de IDA, Proceso describió a Rojo y a Benevides como financieros del cártel de Sinaloa, que lavaban millones de dólares en ganancias de la venta de droga a través de empresas legales e ilegales.
 El portavoz de IDA, Herman Phillips, dijo que solo el Pentágono, que ordenó el informe, lo puede dar a la publicidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario