El Ministerio de Defensa ordenó un ataque con bombardeo masivo para destruir primer objetivo la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando,la ciudad siria de Raqqa capital del movimiento terrorista Estado Islámico, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones, en la operacion se 10 cazas de fabricacion francesa, lanzaron mas de 20 bombas sobre posiciones islamistas.
Este ataque, según el ministro de defensa frances, ha sido realizado de manera coordinada con el Ejército estadounidense.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.
Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su legítima defensa contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.
El ministro español, Fernández Díaz tambien, ha señalado que en estos momentos todos somos franceses, y que hay que estar con los aliados a las duras y a las maduras, si Hollande dice que está en guerra tiene derecho a la legítima defensa, estaremos hay, en cuanto a los riesgos, el ministro ha dejado claro que toda la comunidad internacional está en peligro y que la seguridad absoluta hoy no existe, mientras exista este grupo islamico.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario