lunes, 13 de enero de 2014

La ciudad de South Miami pagar $90,000 a padre tras falso arresto y violaciones a los derechos civiles


 La ciudad de South Miami acordó pagar $90,000 a un padre que dijo que la fiesta por el cumpleaños de su hija los quince años tuvo un final cuando tragico cuando un agente de la policía lo esposó y lo puso en la parte de atrás de un auto patrulla, el incidente termino cundo demando a la ciudad por agresión, falso arresto y violaciones a los derechos civiles.

 La ciudad acordó llegar a un arreglo en el caso, después que un juez federal decidió que una sección de la ley de ruido de la ciudad, que suministró la razón original para el arresto, era inconstitucionalmente vaga. 

 Segun la ciudad el policía se presento en la casa en respuesta a quejas sobre el ruido lo que produjo el arresto, esto ocurrió en diciembre del 2009, cuando Sánchez hizo una fiesta de quinceañera para su hija. La familia y los amigos se reunieron a eso de las 9:30 p.m. La policía de South Miami recibió una queja de ruido, de acuerdo con la demanda.
 Un agente llegó al lugar y le pidió a Sánchez que bajara la música. Su abogado, Ray Taseff, dijo que Sánchez cumplió con la solicitud. A eso de las 10:45 p.m. la policía recibió otra queja y otro agente llegó y dijo que la fiesta tenía que terminar. Sánchez tuvo una breve discusión con el agente, pero eventualmente bajó la música. Entonces preguntó si la fiesta podía seguir adento y, de acuerdo con Taseff, cuando Sánchez le pidió al agente su nombre y su número de placa, fue arrestado.

 Sánchez presentó por primera vez en febrero del 2011 una demanda contra la ciudad en una corte estatal. El caso se trasladó en noviembre del 2012 a una corte federal.
 El caso contra Sánchez se desestimó en una corte en mayo del 2010, y el pasado septiembre, la ciudad derogó la sección 15-82 de la ordenanza, la que la ciudad reclama que Sánchez violó.

 El alcalde Philip Stoddard intentó agregar un lenguaje más específico sobre lo que significa “molesto” y los niveles máximos de decibeles en una reunión durante el pasado agosto de la comisión, pero los líderes de la ciudad votaron 3-2 para rechazar los cambios propuestos. Stoddard dijo que la ciudad intentará ver toda la ordenanza y hacer ua “revisión completa”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario