La defensa del mexicano Edgar Tamayo había presentado “nuevos argumentos” ante la Corte del Tribunal Supremo pero el tribunal rechazó el recurso de última hora y ordenó que la ejecución continúe su curso, según confirmó la abogada del recluso, Sandra Babcock.
La ejecución estaba prevista para las 18.00 hora local del miércoles (00.00 GMT), fue suspendida temporalmente y tres horas después se dio a conocer la decisión definitiva del tribunal.
Familiares del policía asesinado en 1994 por Tamayo esperaban el pronunciamiento, mientras en las afueras de la prisión amigos y familiares del preso mexicano entonaban rezos y cánticos contra la pena de muerte.
Tamayo confeso que estaba “listo” para morir y que veinte años en el corredor de la muerte “son demasiados” , no pidió ningún menú especial a las autoridades de la cárcel y comió el que estaba disponible en la prisión "costillas de puerco, arroz, verduras, maíz, café y té", según explicó el portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Jason Clark.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario