El huracán Matthew, la tormenta más poderosa en el Caribe en una década, tocaria el miércoles en la noche Bahamas y la costa de Florida, en Estados Unidos.
Haití y Cuba fueron los puntos mas azotado en el Caribe donde dejó 17 personas muertas, según Naciones Unidas impactó este martes del huracán Matthew con vientos sobre los 230 kilómetros por hora, destrozando todo en su camino, es la peor crisis humanitaria que enfrentara Haití en los proximos años desde el terremoto del 2010, pueblos, cultivo y complejos turísticos, todos destruidos.
El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a residentes que se preparen para la llegada del huracán que podría ser catastrófica por la cantidad de lluvia y los vientos que trae.
Matthew, era un huracán categoría 4 , fue degradado a categoría 3 en las primeras horas del miércoles al salir de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, los que anticipaban que Matthew se fortalecería de nuevo en los próximos días al entrar en el mar.
Los Estados Unidos dijo que estaba dispuesto a ayudar a los más afectados, mas de 300 marines salieron en el buque USS Mesa Verde ayudar las operaciones de rescate en Haití, dijo el cuerpo de marines en Twitter.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario