sábado, 1 de octubre de 2016

José Fernández una noche tragica

 José Delfin Fernández estaba planificando sus vacaciones con en familia, en los Cayos de la Florida, mientras que el futuro de Delfin terminaría un poco más de las 3 horas del domingo 25 de septiembre junto a un montón de rocas en el mismo mar que lo trajo a Estados Unidos, en medio de la oscuridad de la triste madrugada dominical para los residentes de la Florida y Miami frente a su playa de South Beach, en rompe olas que protege al Government Cut, canal que lleva mar abierto al Puerto de Miami, donde su embarcación terminó destrozada como si fuera un huevo. 

 Fernández, tenia un dicho del que muchas veces se apoyaba "hay cosas que pasan pero pocas resultan tan trágicas y misteriosas y posiblemente innecesarias" la prueba fue este accidente del 25 de septiembre que terminó con su vida y la de sus  amigos , dos jóvenes llenos de vida que iban en la embarcación junto a él.

 Pasarán meses si se llega a conocerse lo ocurrido esa noche madrugada, antes de que los investigadores del gobierno determinen exactamente lo sucedido en el rompeolas, ya que todos los testigos fallecieron en el accidente del Kaught Looking.

 Escapó de Cuba en una embarcación y llegó a la Florida sin un centavo, cuando tenía 14 años; cuando se reportó por primera vez a los Marlins, no tenía maleta, sólo un par de bolsas de compras donde llevaba todas sus pertenencias, hoy estaba ganando $2 millones de dolares al año como uno de los lanzadores jóvenes más brillantes del béisbol, y se esperaba que llegara a tener un contrato de varios años por valor de $200 millones o más cuando cumpliera los requisitos para ser agente libre en el 2019.

 El próximo juego de José Delfin inesperadamente se habia cambiado para el lunes, entonces comenzó buscar amigos del equipo para que salieran con él a dar una vuelta en el Kaught Looking, un SeeVee de 32 pies de eslora que alcanzaba 60 millas por hora en el que salia a pescar, a fiestar y viajar a las Bahamas done almorzaba en Cat Cay, en su facebook las fotos del vilacalreño Delfin con sus amigos, en uno de sus dos juguete favorito su bote Kaught Looking son multiples.

 Fernández encontro a nadie que se le sumara ese sábado por la noche recordó el jardinero Marcell Ozuna, el mejor amigo de Fernández en el equipo, que le pidio que no saliera, entonce Delfin invito a otro amigo que si lo acompañara y se dirigió al Cocoplum Yacht Club, donde tenía la embarcación atracada, mientras llamaba a otros amigos para invitarlos.

  En los mensajes de texto y llamadas telefónicas de uno de los amigos de Fernández, un ejecutivo de Ventas de Carnival Corp de tan solo 25 años, Eduardo Rivero, quien según Fenandez se notaba mal humorado, sobre la medianoche , fue cuando Rivero llamó a su amigo Will Bernal para decirle que estaba en camino hacia un club para encontrarse con Fernández en la embarcación y que el joven Marlins, estaba molesto después de una discusión con su novia, Fernández “estaba estresado y quería salir”, dijo Bernal, recordando su conversación con Rivero a medios locales.

  María Arias, su novia de 24 años es cuñada de uno de los amigos de Fernández, estaba embarazada esto se ve supo en un un video colgado en Facebook durante una pequeña fiesta donde la joven le entregó un pastel rosado, la pistas del bebé, lo hizo reír de alegría.

  A las 12:55 a.m. Kaught Looking navegaba y  se detuvo, en el río Miami, en el American Social, un bar de lujo junto al agua que la mayoría de las noches se llena con los residentes de Brickell, Fernández y Rivero entraron al bar, y entonces llamaron a un amigo cercano de Rivero, Emilio Macías, un empleado de Wells Fargo quien vivía en el edificio de lujo Neo Vertika muy cerca del American Social.

  Macías, había estado de fiesta el viernes en la noche celebrando su cumpleaños 27, ya estaba acostado, pero Rivero lo exhortó a que bajara y hablara con Fernández, ya que era buena una oportunidad para atraer un nuevo cliente .
  En varios medios sociales colgaron fotos de los tres en el American Social a eso de las 2:35 de la madrugada, minutos después, Macías subió al Kaught Looking para lo que esperaba que fuera un paseo rápido por la Bahía de Biscayne.

  Nadie sabe que paso los siguientes minutos después de abandonar el American Social, quizas se encuentren algunas respuestas en el equipo de navegación del bote Kaught Looking y los teléfonos inteligentes que los tres amigos llevaban en sus bolsillo, quizas los investigadores tiengan mas pistas pero aún no lo han revelado esto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario