Donald Trump, presidente electo de EE.UU., contesta el primer lunes de enero 2017 a las amenazas de Corea del Norte en la red social Twitter y asegura que el régimen de Pyongyang no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.
Trump ha reaccionado de forma immediata al discurso de Año Nuevo que dio el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien anunció que Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, lo aumenta más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles, el presidente actúal Barack H. Obama mantiene su silencio de esta amenaza y basa su terminación de mandato en la lucha contra Rusia.
Trump en su campaña por la casa Blanca llamó a Kim Jong-un como maníaco, para expertos en seguridad, si Corea del Norte logra la creacion del misil, que muchos entienden seria con la ayuda de Iran y China, pasarian a formar la lista de paises con armamento nuclear que podrian usar contra territorio estadounidense y esta forma de amenaza seria para asegurar la supervivencia del régimen comunista coreano.
El presidente electo quien comenzara su mandato el proximo 20 de enero del 2017, uso Twitter para hacer llegar otro mensaje a China por su apoyo al regimen dictatorial de Corea del Norte.
China siente que su política comercial y monetaria, esta en peligro tras la eleccion de Trump, el que considera que la devaluación del yuan, algo que según economistas Chinos seria devastadora para la economia de ese pais y para la economía estadounidense, que el 92% de su productos proviene de ese pais Asiatico.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario