El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pide indultar al soldado israelí condenado hoy por homicidio tras matar el pasado marzo en Hebrón a un hostil atacante palestino herido.
El primer ministro en sus cuentas de Facebook y Twitter esta mañana escribio, estoy a favor de indultar a Elor Azaría,esto despúes que se conociera el veredicto de una jueza que condena al joven Azaría, de 20 años, tras un largo juicio que ha molestado israelí país que ha vivido años bajo ataque palestinos.
Netanyahu calificó el día de hoy como doloroso y difícil, sobre todo para él (Elor) y su familia, para los soldados del Ejército israelí, para muchos ciudadanos y los padres de los soldados, se incluiyo él mismo, ademas hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a actuar con responsabilidad hacia el Ejército israelí, sus comandantes y personal, Netanyahu afirmo que la existencia del pueblo israelí se ha logrado por el Ejército, argumento que los soldados son hijos e hijas de Irael y deben permanecer al margen de cualquier disputa, agreagando estar a favor de amnistiar a Elor Azaría, termino.
Azaría mató de un tiro en la cabeza al palestino Abdel Fatah al Sharif, cuando estaba herido, minutos después de que este atacara a otro soldado israelí, su condena será emitida en las próximas semanas.
El titular de Educación y principal socio de gobierno, Naftali Benet, solicitó el indulto inmediato para el joven soldado, mientras que la jueza descartó los argumentos del soldado para su defensa y señaló que fue el disparo lo que mató al palestino que ella entendia como consciente que su actos le provocaría la muerte al atacante.
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, escuchará la petición de indulto de acuerdo con el procedimiento habitual, aseguró un comunicado la Presidencia.
La ministra de Cultura, Miri Regev, lamentaron que el juicio y la jueza en el caso mande un mensaje equivocado a los nuevos soldados de que están solos en el campo de batalla.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario