La orden firmada por el presidente Trump, plantea la suspensión indefinida de las visas para ciudadanos sirios, y temporal para quienes provengan de otros 7 países de mayoría musulmana.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que detiene temporalmente la entrada masiva de refugiados de mayoría musulmana a Estados Unidos y para definitivamente el ingreso los que provenga de naciones mayoritariamente musulmanas.
"Protección de la nación del terrorismo extranjero", es la orden que fue firmada por el presidente este viernes en el Pentágono durante el juramento del nuevo secretario de Defensa, James Mattis.
Según The Associated Press ello obtubieron un borrador de la orden sobre la medida para los refugiados antes que fuera firmada, (la casa blanca no lo ha confirmado esto) y se incluye una prohibición indefinida a la aceptación de refugiados sirios.
El ex-presidente Obama en su último año tributario en los Estados Unidos aceptó 12.587 refugiados sirios, este pese a una negativa politica de muchos oficiales electos de ambos partidos y de una mayoria de la poblacion votante en el pais, Barack Obama había establecido entrar 110.000 refugiados mas en el año presupuestario actual, cosa que se ve no va a suceder.
El gobierno del presidente George W. Bush, suspendio el procesamiento de refugiados provenga de naciones mayoritariamente musulmanas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, se reanudó tiempo después.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario