El Pontífice Francisco, ofició una misa en la catedral de San Patricio en Nueva York y afirmó conocer el sufrimiento que han padecido por el escándalo. Además, resaltó su admiración por la labor de los religiosos y religiosas estadounidenses, el Pontífice también reconoció que han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos.
El Papa les dijo que sabe de su sufrimiento como cuerpo presbiteral, junto con el pueblo de Dios, por esos actos, que él mismo calificó de crímenes esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.
Además, el Pontífice también reflexionó durante su homilía sobre el espíritu de gratitud y de laboriosidad, a los que consideró pilares de la labor religiosa.
La cercanía a los pobres, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados y a tantos otros cristianos que sufren eso nos enseñará un tipo de descanso cristiano, les explicó Francisco a los sacerdotes.
Foto cortesia de google imagen
Foto cortesia de google imagen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario