viernes, 25 de septiembre de 2015

El gobernador de Wisconsin Scott Walker precandidato presidencial republicano abandona la carrera


  El gobernador de Wisconsin Scott Walker,anunciará hoy la suspensión de su campaña con miras a la candidatura presidencial republicana para las elecciones del 2016 en EE.UU., ya que ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 % de intención de voto tras el debate televisivo de la pasada semana.

   Debemos recordar que con el exgobernador de Texas Rick Perry ocurrio mismo el 11 de septiembre pasado,  la salida de Perry y la eventual de Walker, restan en la lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca .

  Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar a Donald Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio y por ultimo con muy bajos puntos el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

  La intensificación de críticas en su contra, el precandidato presidencial republicano Ben Carson se niega a retractarse de sus afirmaciones del fin de semana en el sentido de que los musulmanes no deben ser presidentes de Estados Unidos. 

  El neurocirujano retirado trata de sacar provecho al impulso que obtuvo rumbo a las primarias republicanas, y sus palabras ponen de relieve un sentimiento común entre los votantes de ambos partidos que concuerdan con la oposición de Carson a que un musulmán gané la presidencia del país.  

  Una encuesta de Gallup en junio encontró que 54% de los republicanos no votarían por un candidato musulmán calificado de su propio partido, mientras 27% de los demócratas dijeron lo mismo.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario