El principal aspirante y favorito de muchos a la nominación para la candidatura republicana a la presidencia en el 2016 es el segundo del banco republicano en apoyar la política de acercamiento con Cuba, el primero fue el senador de Kentucky Rand Paul, mientras el candidato y ex gobernador Jeb Bush critico y ataco la declaración de Trump.
En entrevista publicada el lunes, Trump respondió brevemente a una sola pregunta sobre lo que él creia del deshielo en las relaciones EEUU-Cuba” “¿Cree usted que es una buena política, o está usted en contra de la apertura de EEUU hacia Cuba?”, preguntó el Daily Caller, publicación de tendencia más bien conservadora de Washington, D.C.
“Creo que está bien”, dijo Trump. “Creo que está bien, pero deberíamos haber hecho un acuerdo mejor. El concepto de tener una apertura con respecto a Cuba 50 años es suficiente el concepto de tener una apertura con respecto a Cuba está bien. Creo que deberíamos haber hecho un acuerdo más enérgico”.
Un sondeo del Centro de Investigaciones Pew dado a conocer en julio concluyó que el 56 por ciento de los republicanos estaban a favor de la política de Obama con respecto a Cuba, y el 59 por ciento estaban a favor de eliminar el embargo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario