Ahmed Mohamed, un adolescente musulmán de Texas convertido en estrella de internet tras haber fabricado un reloj que la policía confundió con una bomba ficticia, se reuniría con el Presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.declaró el joven de 14 años.
El ingenioso alumno, a quien le gusta reparar circuitos electrónicos, recibió múltiples mensajes de apoyos tras haber sido esposado y detenido durante horas el pasado lunes, cuando lo acusaron de llevar al colegio un explosivo.
La historia del joven inventor emocionó a miles de personas dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente a los apasionados por la ciencia y la tecnología.
"Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?", escribió Obama en su cuenta de Twitter. "Deberíamos incitar a más niños a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos", añadió el presidente.
Las grandes instituciones de Silicon Valley y algunas otras, también dirigieron mensajes de simpatía al adolescente, quien fue invitado a la Feria de la Ciencia de Google, un concurso internacional de inventos para los científicos en ciernes.
"Si quieres venir alguna vez a Facebook, me gustaría reunime contigo", le comentó el creador de la red social, Mark Zuckerberg.
Además, el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) también invitó al joven y Twitter le propuso hacer una pasantía.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario