domingo, 6 de septiembre de 2015

Arqueólogos encuentran un cachorro momificado de hace 12.000 años


  Un grupo de científicos ha descubierto un cachorro momificado desde hace 12.000 años en perfecto estado de conservación y se cree que es hermano de otra cría de perro encontrada hace cuatro años en una zona cercana, además, se cree que los amos podrían haber sido cazadores de mamuts que ya se protegían del frío con prendas de lana.
   Cubierto en barro, el animal fue encontrado a sólo dos metros del enclave en el que se encontró a otro cachorro hace cuatro años, arqueólogos creen que los dos perros murieron enterrados en un corrimiento de tierras repentino en los márgenes del rió Syalakh, en la remota república siberiana de Sakha, Rusia.
     El estado del cuerpo es perfecto. Se ha preservado de pies a cabeza, incluido el pelo, dijo Sergei Fedorov, del Museo del Mamut en Yakutsk.

   El grupo de arqueólogos lo hallaron en una región remota de Siberia, cuando buscaban probar que nuestros ancestros ya domesticaban cachorros, ademas encontrarón restos de actividad humana y herramientas hechas con huesos, cerca de los lugares donde se encontrarón  a los dos cachorros, probando su hipótesis.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario