Se trata de RPA Media Place, formada por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios argentino; los diarios La Nación y Perfil, con sus revistas asociadas; el portal en línea Infobae y la emisora televisiva Telefe, esto son los cinco mas potentes medios argentinos los que lanzaron el lunes una empresa conjunta para mercadear publicidad en Internet y competir contra multinacionales como Google y Facebook, una iniciativa inédita en América Latina, el mercado en total de los anuncios digitales en Argentina supera los 2, millones de pesos (268 millones de dólares) lo que es repartido en su casi totalidad por estos dos monopolios.
La empresa radica en su tecnología, “que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular”, informó el Grupo Clarín en su página web.
Para lograrlo, entra en función una plataforma de gestión de datos, que detecta los lugares por los que navega cualquier usuario de internet lo que es identificado como potencial cliente.
La empresa lanzada, es la primera alianza de este tipo en América Latina y sigue los pasos de iniciativas exitosas en Europa, como La Place Media, en Francia y Pangaea, en Reino Unido.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario