El presidente de EEUU, Barack Obama, retomó su campaña en favor de una reforma del sistema de justicia criminal y adelantó que en las próximas semanas viajará por el país para destacar algunos de los esfuerzos que se están haciendo en ese sentido.
El mandatario adelantó que en las próximas semanas viajará a distintos puntos del país para destacar algunos de los esfuerzos que se están realizando a nivel local para mejorar y hacer más justo ese sistema.
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama visitará este miércoles una comunidad de Charleston Virginia Occidental que está luchando contra la epidemia de adicción a la heroína que está golpeando a muchos otros rincones de EEUU.
El presidente prevé reunirse con líderes de las fuerzas del orden que están "decididos a reducir las tasas de criminalidad y de encarcelamiento", así como con expresos que "se están ganando una segunda oportunidad", según adelantó en su mensaje.
Obama se declaró "alentado" por los "esfuerzos bipartidistas" en el Congreso en torno a proyectos de ley para reducir las penas mínimas a los infractores no violentos vinculados a delitos de drogas.
El mandatario quiere aprobar este año en el Congreso una reforma del sistema de justicia penal del país, con el fin de reducir las sentencias a los condenados por delitos no violentos relacionados con las drogas, que afectan a los negros y a los hispanos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario