miércoles, 14 de octubre de 2015

En Nueva York los más pobres viven menos que los ricos

     El Departamento de Salud presentó en Brooklyn los primeros 18 perfiles sanitarios comunitarios, de un total de 59 de la ciudad, con indicadores que buscan poner de relieve las desigualdades de la Gran Manzana y alentar mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Brooklyn, uno de los cinco distritos de Nueva York junto con Manhattan, Bronx, Queens y Staten Island, se encuentra el de Brownsville, con una población en su mayoría afrodescendiente (76%) y una de las esperanzas de vida más bajas de la ciudad, de 74.1%, más de 11 años menos que el distrito financiero de Manhattan  (85.4 años).
   Estos perfiles sanitarios se crearon en el 2003 y se actualizaron sólo en el 2006, por lo que es la primera vez en diez años que son revisados y perfeccionados, con la introducción de nuevos datos que buscar ofrecer una mejor visión de la situación.

    Nueva York tiene 8.5 millones de habitantes, de los cuales 21.5% viven por debajo de la línea de pobreza, según las últimas estadísticas federales disponibles del 2013 y ajustadas al índice de costo de vida de la ciudad.
  Los perfiles sanitarios de la ciudad terminarán de ser publicados a mediados de noviembre, indicó el departamento de Salud.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario