El fiscal Harry Díaz presentó una acusación contra el ex mandatario por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, lo que llevo a la Policía panameña a hacer solicitó de una alerta azul a través de Interpol para encontrar a Ricardo Martinelli, quien desde el mes de enero se encuentra fuera del país.
Ricardo Martinelli ocupó el cargo de presidente entre 2009 y 2014, investigado por espionaje contra opositores, y también se le registra en media docena de expedientes judiciales por escándalos de corrupción.
El partido Cambio Democrático acusó a la Fiscalía de practicar terrorismo judicial y a Díaz de utilizar las investigaciones para complacer al presidente Juan Carlos Varela y su sed de venganza personal contra el ex mandatario.
Martinelli es acusado, junto al ex director de la Policía Gustavo Pérez, y al ex secretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz, de interceptar las comunicaciones de unas 150 personas entre empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores a su gobierno.
El ex presidente panameño, fue aliado político del actual mandatario, siempre ha negado las acusaciones y ha manifestado que todos los casos en su contra se deben a una persecución política de Varela, quien se desempeñó como canciller de Martinelli hasta el año 2011, cuando lo relevó de su cargo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario