El Gobierno de Estados Unidos cambia de estrategia en Siria, tras el recrudecimiento de la campaña de bombardeos rusa, enviará un pequeño contingente de menos de cincuenta efectivos, entre 20 y 30 efectivos de las Fuerzas Especiales al norte del país Sirio, participar en el terreno en la guerra contra el grupo Estado Islámico, como asesores en la lucha contra el autodenominado y dicho Estado Islámico.
El presidente de los EE.UU. Barack Obama autorizó el despliegue del pequeño grupo de fuerzas de operaciones especiales en el norte de Siria, indicó el funcionario de la administración estadounidense sin mas comentarios, bajo incondicionales condición de anonimato.
Mientras otro funcionario confirmó que las fuerzas de Estados Unidos desplegarían aviones de ataque a tierra A-10 y cazas F-15 en una base aérea turca, también en el contexto de la lucha de la coalición internacional contra el grupo yihadista y operarán con una capacidad limitada de solo "asesorar y asistir" en la misión encomendada, no se cree se modifiqueesta estrategia del presidente Barack Obama para luchar contra el EI.
Este viernes el Pentágono ha informado que, dentro de la llamada Operación Inherent Resolve, las fuerzas estadounidenses y de la coalición han seguido atacando al Estado Islámico en Irak y en Siria con aviones de combate los que llevaron a cabo un ataque concluyendo con la destrucción de un sistema de mortero del EI cerca de Mara.
En la Operación Inherent Resolve solo persigue la eliminación de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico y la amenaza de ella para comunidad internacional en general, asegura el funcionario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario