domingo, 1 de diciembre de 2013

Poeta Cubano-americano-español Richard Blanco en su casa de Miami,


   El poeta Cubano-americano-español Richard Blanco recuerda el barrio y su casa de Miami, lugar donde creció despues que su familia abandono Cuba, un  vendedor de  aguacates, su panadería favorita, los  pastelitos de guayaba y café con leche de su cafeteria diaria.

  Lo que nunca imagino que los Estados Unidos le preparaban paraser conocido mundialmente.Blanco es  el primer poeta latino y abiertamente gay ademas de sre invitado a escribir el poema para la juramentación de un presidente estadounidense Barack Obama en 2013. “Finalmente me di cuenta de que yo no soy el otro”.

 Cuando se sentó a escribir el poema para la inauguración del presidente, se vio obligado a reexaminar su propia relación con el país y qué significaba ser estadounidense. Blanco nació hace 45 años en España, hijo de inmigrantes cubanos que se mudaron a Estados Unidos cuando era bebé.
  Sin embargo, cuando se sentó a escribir el poema para la inauguración del presidente, se vio obligado a reexaminar su propia relación con el país y qué significaba ser estadounidense. Blanco nació hace 45 años en España, hijo de inmigrantes cubanos que se mudaron a Estados Unidos cuando era bebé.
 Parado en el podio esa mañana de enero, respondió las preguntas que se había hecho con anterioridad,“Creo que finalmente siento, como me gusta decir, que descubrí que mi hogar estaba aquí todo este tiempo al ser acogido por mi Estados Unidos" , mi hogar estaba en mi patio trasero, por decirlo así” , rodeado de políticos, su madre, artistas como James Taylor y Beyonce, y los rostros de tantos estadounidenses que le escribirían después.
 “No importa dónde hayas nacido, es donde eliges morir, ese es tu país”, citó Blanco a su madre en uno de los tres poemas que escribió.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario