El agente especial Juan Felipe Martínez de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) fue arrestado y compareció el viernes ante un juez en el tribunal federal de Miami acusado de extorsión y de aceptar sobornos a cambio de no poner a una compañía privada colombiana en una lista que mantiene el Departamento del Tesoro con los nombres de personas o negocios vinculados con el narcotráfico y el terrorismo , el agente podría salir libre bajo el pago de una fianza de $250,000 el lunes próximo en una audiencia si justifica que el dinero proviene de fuentes legítimas, según el canal de televisión local CBS4.
En un comunicado emitido la noche del viernes, la oficina de ICE en Miami dijo que no podía hacer comentarios sobre el caso porque este aún está bajo investigación.
“ICE toma la acusaciones de mala conducta muy seriamente”,. ”Ya que el asunto aún esta bajo investigación, sería inapropiado hacer comentarios sobre este caso específico. Como servidores públicos que trabajan para una agencia del cumplimiento de la ley, se espera que cada empleado de ICE actúe dentro de los más altos estándares de conducta profesional y ética”, comunico en la declaración la oficina de ICE en Miami.
Los agentes federales llegaron a Martínez mientras investigaban el flujo de dinero una empresa en el 2011, siguieron a un hombre que llevaba consigo $110,000 en efectivo y lo vieron entregarle el dinero a Martínez en el Bayside, en el downtown de Miami.
Después del pago, Martínez y miembros de la conspiración entregaron a la compañía e individuos de la compañía documentos que indicaban que no estaban bajo investigación,” según el encausamiento.
La acusación, disponible en el sistema electrónico de archivos del tribunal federal, contiene un total de 12 cargos por extorsión y soborno, de ser encontrado culpable, Martínez podría recibir una sentencia de más de 20 años en la penitenciaría.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario