La Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade cerró el caso contra el empresario Juan Carlos Tovar Barrios, y su empleado, Javier Bellón, el lunes, horas antes de una audiencia judicial en el caso. La fiscal asignada al caso, Johnette Hardiman, había escrito un memorándum oficial pidiendo que se cerrara el caso el 2 de diciembre.
Hardiman agregó que la policía de Doral inicialmente tomó las alegaciones de Tovar contra Carollo como “un incidente” que quería reportar, y no un asalto físico que debía ser investigado.
“La intención original era simplemente documentar un incidente”, dijo Hardiman el lunes por la tarde.
Carollo dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la Fiscalía y se refirió a una carta enviada por un abogado de Tovar un día después del supuesto incidente, en la cual indicaba que su cliente podría demandar a la Ciudad porque “había sido amenazado y atacado físicamente” por el administrador, Carollo quien ha contratado a un abogado, opinó que la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle había jugado un papel en la decisión “política” de desestimar el caso.
“Esto tiene que ver con sus prejuicios personales contra mí”, dijo Carollo ademas agregó que, poco después del arresto de Tovar, le había pedido a Fernández-Rundle que se separara del caso, citando su conflictiva relación con la fiscal y el hecho de que Carollo respaldó la campaña de su oponente Rod Vereen en las elecciones para la Fiscalía el año pasado.
Fernández-Rundle por medio de su vocero Ed Griffith dijo que no respondería a los comentarios de Carollo.
El empresario venezolano había denunciado en septiembre a Carollo por atacarlo físicamente y acosarlo verbalmente en el tercer piso del Ayuntamiento de Doral durante una tensa audiencia del Concejo. Esa noche se había aprobado un polémico proyecto inmobiliario que previamente había pertenecido en parte a los hijos del alcalde Luigi Boria, sin embargo, un video del incidente reveló que Carollo no había tocado a Tovar. Tras consultar el caso con la Fiscalía, la policía de Doral arrestó a Tovar por presentar una denuncia falsa y a Bellón por ser testigo falso.
El lunes por la tarde, Boria dijo que no tenía comentario sobre la decisión de la Fiscalía de desestimar el caso contra Tovar, quien había sido cliente de la empresa de venta de computadoras del alcalde.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario