El veto era esperado, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez revocó este sábado la decisión de los comisionados del condado de restituir la paga de la mayoría de los trabajadores del condado, pero el alcalde también ofreció una potencial concesión a los comisionados quienes están decididos a dejar de requerir que los empleados contribuyan con 5 por ciento de su paga base para cubrir gastos de cuidado de salud, lo que traera que se celebre otra nueva votación acerca del tema este martes.
Giménez también dijo que podría despedir a más de 100 empleados del condado, que cuenta con 26,000 trabajadores, probablemente de departamentos tales como el de parques, la policía y trabajos públicos que dependen de un fondo general y no de cargos a los contribuyentes.
El presupuesto operativo del sistema de Salud Jackson perdería $18 millones aunque solo $6 millones en recortes serian necesarios. Los $12 millones restantes acabarían con el excedente de $12 millones del presupuesto del hospital publicó contradiciendose en dos reportes diferentes a los que invierten en bonos en este centro, lo cual han señalado los líderes del condado. Durante una reunión mensual de la junta que dirige el Jackson, el director ejecutivo Carlos Migoya dijo el jueves que en el peor de los casos el hospital tendría que recortar lo que equivaldría a 240 empleos a tiempo completo para eliminar el esperado déficit.
Los comisionados en oposición podrían tener los votos necesarios para hacerlo de nuevo el martes, cuando, de acuerdo al reglamento del condado, la comisión tendría que anular o ratificar el veto del alcalde.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario