viernes, 13 de diciembre de 2013

Abogado criminalista de Miami Richard Sharpstein hallado muerto en casa


 El cuerpo sin vida de el abogado criminalista de Miami Richard Sharpstein fue encontrado en el condominio de Miami Beach donde vivía por su ama de llaves, que salió corriendo de la unidad presa del pánico y llamó a los guardias de seguridad,  Sharpstein representó a un cientos de clientes, desde capos de la cocaína hasta policías corruptos, durante su larga trayectoria, .
 Sharpstein ejecuto el ultimo de su casos un posible suicidio, el que ha dejado estupefacta a la comunidad legal del sur de la Florida, Sharpstein parecía estar eternamente alegre y a los 63 años seguía teniendo una enorme vitalidad. La pasada semana , fue homenajeado como uno de los principales abogados del sur de la Florida.

La fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle, resumió su extraordinaria personalidad, “Nadie que yo conozca, aunque trate, podría decir un comentario malo sobre Richard” , “Su mente ágil y su afilada lengua crearon un formidable sentido del humor, que encantaba las salas de tribunales y le daba vida a la más aburrida de las conversaciones", “Richard fue un perfecto caballero y el tipo de abogado que yo quisiera fuera todo el asistente de la Fiscalía: ético, apasionado por la búsqueda de la justicia, pero al mismo tiempo razonable y compasivo”, concluyo Fernandez Rundle
 El bufete de Sharpstein, Akerman Senterfitt, dio a conocer el martes una declaración de su presidente y principal ejecutivo, Andrew Smulian, “Estamos muy sorprendidos y profundamente tristes por la muerte de nuestro socio Richard Sharpstein. Le enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia de Richard en estos momentos tan difíciles”.
 Personas cercanas a Sharpstein dijeron que, si finalmente se demuestra que se quitó la vida, no tenían la menor idea de que afrontaba problemas. Dijeron que había estado trabajando hasta el lunes por la noche, enviando y respondiendo correos electrónicos hasta las 11 p.m. por lo menos.
 Según el informe policíaco, el cadáver de Sharpstein se encontró sumergido en un pie de agua en la bañadera de su casa. Un pequeño cuaderno amarillo de notas se encontró en el dormitorio, quizás una nota suicida , pero por el momento, la causa de la muerte de Sharpstein se desconoce
 Sharpstein, oriundo de Massachusetts, obtuvo su doctorado en Leyes en la Universidad de Tulane. Comenzó su carrera legal como fiscal en la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, donde procesó casos de delitos graves y de corrupción.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario