Las autoridades federales (FBI y el Departamento de Salud y Servicios Humanos) han allanado las oficinas del oftalmólogo Salomón Melgen de 59 años, quien ha estado bajo investigación por un jurado federal por supuesto fraude al Medicare en los condados de Palm Beach y St. Lucie, la búsqueda de evidencia durante más de un año esta realizada para armar un caso criminal contra Melgen, quien tal vez deba la mayor parte de su notoriedad a su amistad íntima con el senador federal Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey.
Investigadores creen que Melgen dio tratamiento a pacientes con degeneración macular húmeda derrames de los vasos sanguíneos que afectan el área del ojo responsable de la visión central que habían sido innecesarios médicamente, Melgen se ha convertido en el especialista medico que más cuentas cobró al Medicare en toda la nación por Lucentis, un costoso fármaco que bloquea eficazmente el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y los derrames.
Melgen presentó una demanda al Medicare en el tribunal federal de Miami para recuperar alrededor de $9 millones que él afirma que el programa financiado por los contribuyentes le debe por reclamaciones de uso de Lucentis. Además, ha contratado a dos ex fiscales federales bien conocidos en Washington y el sur de la Florida para que lo defiendan contra potenciales cargos de fraude al Medicare.
Según la auditoría, la etiqueta aprobada por la FDA de Lucentis estipulaba que los médicos deberían usar una ampolla del medicamento por cada paciente, a un costo de alrededor de $2,000, cada ampolla contiene cuatro dosis, la etiqueta estipula que los médicos deben usar solamente una dosis para cada paciente y descartar el resto
En el 2007 y 2008, Melgen generalmente usó cada ampolla para dar tratamiento a cuatro pacientes y facturó al Medicare por $8,000, según la auditoría, los auditores del Medicare lo acusaron de facturación indebida en base a sus “dosis múltiples” de Lucentis, Melgen devolvió millones que había recibido en pagos.
Mientras tanto, la disputa legal de Melgen con Medicare se ha convertido también en el foco de un gran jurado federal en Miami que está examinando la relación del médico con Menéndez, el legislador de Nueva Jersey.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario