Erik Fresen republicano de Miami, admitió que había errores de poca importancia en los formularios de divulgación financiera que él llenó entre 2008 y 2011. Dijo que desde entonces, pero la Comisión de Ética del estado dio el viernes un golpe inesperado al representante estatal, la comisión se detuvo en una multa de ética que estaba sin pagar, la multa de $1,500 fue impuesta en el año 2003 porque Fresen no presentó el formulario de divulgación financiera mientras servía como asistente legislativo el año anterior los comisionados afirmaron que era “horrendo” que Fresen no hubiera pagado la multa, y agregaron que el caso era uno de los peores que habían visto. Un comisionado lo comparó en las circunstancias como un robo de banco a mano armada.
"Esto me resulta indignante, y pienso que sus constituyentes necesitan saber que él nunca pagó una multa que se le había impuesto”, comento la comisionada Linda Robison.
El caso podría ser llevado igualmente a la División de Audiencias Administrativas.
El comisionado Tom Freeman dijo “estaban siendo demasiado duro” con el representante estatal. Urgió a sus colegas a aprobar el acuerdo al que Fresen había llegado en ese momento.
“Lo único bueno que puede salir de esto después de hoy es aceptar la estipulación como buena y seguir adelante”, dijo Freeman.
La comisión rechazó la estipulación por votación de 7-1.
Fresen se postulará para su reelección en el año 2014 contra la demócrata Daisy Báez y el republicano Amory Bodin.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario