Carlos Lacayo tasador de bienes raíces de la Florida es hoy un fugitivo de la ley en la Florida y los Estados Unidos por mas de dos años después de que asesino a cinco personas en un terrible accidente, todo por causa de manejar en estado de embriaguez en la Interestatal 95 en North Miami-Dade.
Aunque fuera un fujitivo de la ley no impidió que un jurado civil hiciera justicia el jueves en la tarde, concediendo más de $15 millones en daños a los padres de uno de los conductores que murieron en marzo del 2011.
“El no pudo escapar al sistema de justicia civil”, dijo el abogado Edward Blumberg, quien representa a la familia de la víctima Emerson Kastenholz.
Según reportes policialesy judiciales de Miami-Dade, Lacayo estrelló el Honda Accord gris del 2010 contra un grupo de conductores en la cuneta de la Interestatal 95 en NW 103 Street justo antes de las 5 a.m. del 5 de marzo del 2011, conductores que acababan de verse involucrados en un accidente en serie de menor cuantía que comenzó cuando uno de los vehículo rozó a otro vehículo.
El grupo se había reunido en la cuneta para esperar a la policía cuando Lacayo es su Accord se desvió de la senda expreso y manejo contra ellos, chocando contra la barrera de concreto y los conductores, según la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).
El nivel de alcohol en la sangre de Lacayo era de 0.127 muy por encima del límite legal de 0.08 cuatro horas después del accidente, después de haber sido admitido al hospital.
En el choque murieron instantáneamente: Kastenholz, de 23 años; Antuán Fernández Pérez, de 22; Evidia Rodríguez, de 57, y Mirtha Queipo, de 48. Una quinta persona, Ana Belkis Gómez, de 38.
Los patrulleros remolcaron el Accord hasta un garaje, donde con una orden de registro, confiscaron las bolsas de aire y las llaves del carro y la identificación de Lacayo. La bolsa abierta del lado del conductor tambien estaba manchada de sangre, que segun los analisis es de Lacayo, fue representado durante el juicido de cuatro días por un abogado contratado por la compañía de seguros de su auto.
Se emitió una orden de arresto acusando a Lacayo, de 26 años, de cinco homicidio por DUI y homicidio vehicular, Lacayo abandono la ciudad y continúa desaparecido, Su madre testificó en el juicio y segun ella no tiene la menor idea de dónde está viviendo su hijo.
El juez ya había fallado que Lacayo era responsable por la muerte de Kastenholz , el jurado concedió $9 millones a la madre de Kastenholz y $6 millones a su padre, así como $350,000 adicionales en daños punitivos.