Un diario alemán asegura que uno de los más estrechos colaboradores de el ex presidente de Volkswagen Martin Winterkorn, Ulrich Hackenberg, está en la mira de la investigación interna y se sospecha que no sólo estuvo al tanto de la manipulación, sino que dio la orden para que se realizara despues que se conociera que los ingenieros de la Volkswagen admitieron haber instalado el software para manipular los datos de emisiones contaminantes desde el 2008.
El software alterado permitió a los vehículos diesel de Volkswagen emitir entre 10 y 40 veces más óxidos de nitrógeno que los permitidos por las leyes, haciendo de esto una clara preocupación por la calidad del aire y la salud pública, opinó Janet McCabe, directora interina de calidad de aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ,EPA por siglas en inglés.
El sistema de control de contaminantes de los motores de Volkswagen con un numero víctimas, ya que fue culpable de una cifra de muertes en los Estados Unidos anualmente que circulan entre 16 y 94 muertes durante siete años, y el conteo anual creció recientemente conforme a que más motores diesel salían a circulación,con un costo total que superó los 100 millones de dólares.
Los motores EA189 de la compañía germana en Wolfsburgo norte de Alemania, en el 2008 empezarón a ser producido en serie, pero se estaban desarrollando desde 2005, según el periodico.
En Estados Unidos, fue mucho más letal y costoso en Europa donde Volkswagen vende más vehículos diesel, dijeron los ingenieros, mientras que la cifra de muertes en Europa podría ser tan alta como centenares de personas por año, aunque es difícil aplicar los modelos informáticos de salud y calidad de aire estadounidenses a Europa, ya que existe una mayor densidad de población.
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