Las FARC siempre ha colocado como condición la judicialización del ex presidente Álvaro Uribe dijo el procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, ademas que no le extraña que la Fiscalía pida a la Corte Suprema investigar al ex presidente, por presuntos nexos con paramilitares, si anuncio se diera se explica como un cumplimiento y tiene una relación directa con esas exigencias de las FARC, ya que siempre fue esa la condición de la guerrilla para firmar la paz , afirmó Ordóñez un fuerte crítico de las negociaciones de paz con la guerrilla.
La Fiscalía remitió a la Corte Suprema la documentación pertinente para que el alto tribunal decida si cabe investigar a Uribe por presuntamente colaborar con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia mientras fue gobernador del departamento de Antioquia noroeste entre 1995 y 1997.
Ordóñez también dijo que el narcotráfico no puede ser conexo a los delitos políticos, pero la Corte Suprema de Colombia ha respaldado esa posibilidad en varios fallos, siempre y cuando esa actividad tenga como fin financiar organizaciones insurgentes.
"Nunca el narcotráfico había logrado tanto, ni siquiera con Pablo Escobar", apuntó el procurador, que aseguró que las FARC mantendrán los ingresos que han obtenido por esta actividad y que esa será su fuente de financiación para participar en política cuando se desmovilicen.
De aplicarse esta medida, el narcotráfico entraría en la amnistía que el acuerdo de justicia transicional prevé para los delitos políticos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario