El Alud se registró sobre las 21:30, hora local (03:30 GMT), del jueves en El Cambray II, a unos 15 kilómetros de la capital, donde continúan las labores de rescate en unos 169 metros lineales, las cifras no son alentadoras existen hasta el momento entre 89 muertos y más de 300 desparecidos y 47 personas no identificadas, informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres , Alejandro Maldonado Jr.
El presidente de Guatemala, acudió al lugar del desastre en silla de ruedas ya que estaba recien operado de una rodilla la que se sometió hace unas semanas,y donde dijo que suceso del deslizamiento ocurrio, a causa de las lluvias acaecidas en los últimos días.
Cientos de guatemaltecos se han volcado hoy a centros de acopio para donar alimentos, ropa y otros productos para los damnificados de un deslizamiento de tierra que ha dejado al menos cuatro muertos en Cambray II, una comunidad cercana a la capital.
Agua potable, ropa, sopas instantáneas y leche forman parte de las casi 50 toneladas que se han recolectado, que son trasladadas en vehículos particulares hasta el municipio de Santa Catarina Pinula, al que pertenece la zona del desastre.
Mientras policías, soldados y bomberos forman parte de las cuadrillas de más de 600 hombres que con picos, azadones y sus propias manos participan en las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario