Chris Mintz el ex-militar quien recibió impactos de balas en su intento de impedir que el atacante del Community College de Umpqua se le acercara a sus compañeros, padre de un niño, sobrevivió al ataque luego de varias cirugías y se encuentra en un estado de recuperación.
La tragedia del Community College en la ciudad de Roseburg, cuando un hombre abrió fuego contra los estudiantes del centro Umpqua y dejó 10 muertos, este joven de 30 años Veterano del Ejército de EEUU, nacido en Carolina del Norte, se enroló en el Ejército hace diez años, cuando terminó la escuela, donde asignado a Fort Lewis, en el estado de Washington, al dejar el servicio militar activo, se trasladó a Oregon, lugar donde intentó bloquear la puerta de acceso a la clase con su cuerpo y recibió tres disparos cuando el tirador entró, otros dos más cuando estaba en el suelo, solo repetía que era el cumpleaños de su hijo, el valiente salvador fue trasladado rápidamente a un hospital, donde se le practicaron varias cirugías, por suerte ninguna de los proyectiles le afectó a órganos vitales.
Según el relato de testigos sobrevivientes, el atacante preguntaba primero sus creencias religiosas, paraba frente a los cristianos y les decía "Vas a ver a Dios en un segundo", antes de dispararles.
El sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, pidió a la gente y a la prensa evitar utilizar el nombre del asesino para no caer en el sensacionalismo. "No quiero glorificar al tirador, ni su nombre ni su causa".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario