jueves, 1 de octubre de 2015

Joaquín mantiene su trayectoria rumbo a estados del norte de los EE.UU.


  Joaquín es la décima tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, en la mañana el primer ministro de Bahamas Perry Christie, declaró el estado de emergencia en varias islas del sur del archipiélago a causa de las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Joaquín, de categoría 4 el que fue considerado como extremadamente peligroso. 
  Joaquín es una de las dos tormentas han logrado alcanzar la categoría de huracán, pero el meteoro más destructivo fue la tormenta tropical Erika, que dejó en la isla caribeña de Dominica varias decenas de muertos y daños materiales millonarias. 

  El primer ministro de Bahamas subrayó que el Gobierno de esas islas no disponía de legislación aprobada que permitiera la evacuación obligatoria en áreas vulnerables por el paso del huracán por el archipiélago de 360.000 personas lo que seria un gran desastre tanto humano como material.
  La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos NOAA había pronosticado que la actual temporada sería menos activa de lo habitual, con un máximo de cuatro huracanes, gracias al fenómeno de El Niño, que estorbaria formación de tormentas.

  El ciclón, actualmente a 25 km al noroeste de las islas Crooked en Bahamas, debería girar luego hacia el norte y desplazarse en paralelo a la costa este estadounidense, cuando aún sigue siendo una interrogante si tocará tierra.

Los últimos modelos muestran una trayectoria de Joaquín por el Atlántico más alejada de la costa este de los Estados Unidos, pero aún no se puede descartar un impacto directo y llamó a mantener la guardia en alto, esta zona tendra al menos lluvias y un fuerte oleaje, por lo que los preparativos de emergencia comenzaron a activarse desde Carolina del Norte hasta Nueva York.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario